Menu

Hoteles nudistas, cómo son y qué servicios ofrecen



Todavía hay  mucha gente que se sorprende al comprobar el auge que el nudismo y el movimiento naturista está teniendo en estos últimos años. Es algo que se lleva haciendo desde hace décadas, pero parece que ahora los hoteles, las instalaciones y las playas especialmente pensadas para este tipo de personas están más abarrotadas que nunca. Y es que el naturismo es una opción de vida, una filosofía de cómo entender el mundo, y eso hace que muchos la abracen y quieran disfrutar de unas vacaciones tranquilas y con toda la comodidad de ir desnudos en todo momento. Para eso están los hoteles nudistas.

Hay varias opciones en cuanto a alojamientos nudistas, porque también hay campings con zonas especiales para este tipo de personas, e incluso apartamentos en los que evidentemente, al ser privados, podremos ir desnudos. Sin embargo, los hoteles se han convertido en la alternativa más popular, por el simple hecho de ofrecer toda la comodidad de estos grandes alojamientos con ese plus de poder estar desnudos en prácticamente todas las estancias del hotel. Y es que aunque no lo parezca, en este tipo de establecimientos también hay reglas muy claras en cuanto a la vestimenta y a donde y cómo podemos ir desnudos.

Qué tipo de personas se alojan en ellos

Cuando uno piensa en qué tipo de gente llena estos alojamientos naturistas tal vez se imagine a personas mayores y sobre todo, a muchos extranjeros que encuentran aquí un lugar perfecto para poder disfrutar del naturismo fuera de su país. Sin embargo, la clientela de este tipo de lugares es bastante amplia. Hay hoteles familiares y otros que están reservados solo para adultos, en los que no se permiten niños. Hay parejas jóvenes que están empezando en esto del naturismo y quieren probar nuevas experiencias, y también muchas parejas de mediana edad que han llevado esta vida naturista desde hace tiempo y ahora también pueden permitirse un alojamiento de este tipo.

Gran variedad de propuestas para huéspedes nudistas

Los alojamientos naturistas ofrecen una gran variedad de ofertas y propuestas diferentes al público nudista, porque no se trata solo de dejarles estar desnudos en las instalaciones. Este tipo de hoteles suelen contar con animación cada noche, también actividades como baile, deportes acuáticos, etc… Y sobre todo, se cuidan mucho de conseguir que los clientes estén cómodos, porque aunque no hay tanta variedad ni cantidad de alojamientos de este tipo, el público naturista parece ser bastante exigente y busca siempre lo mejor de lo mejor para estar bien en un  lugar y repetir, si le gusta.

¿Se puede mantener relaciones sexuales libremente?

Este es un tema peliagudo  porque muchos piensan que el naturismo es igual a un libertinaje sexual extremo, y no tiene porqué ser así. De hecho, en la mayoría de hoteles de este tipo se permite ir desnuda en la zona de la piscina, en los pasillos y en el resto de instalaciones salvo en el gimnasio y en el restaurante, por temas de  higiene. Sin embargo, está muy mal visto el que una pareja de rienda suelta a su pasión delante de los demás, en público. Este tipo de escenas pueden llegar a provocar incluso la expulsión de esa pareja del lugar, por estar molestando o incomodando al resto de los clientes.

Normas para huéspedes

Como en cualquier otro hotel, este tipo de alojamientos también tienen sus propias normas, muchas de ellas que tienen que ver con el tema de la vestimenta o la ausencia de ella en determinados espacios. Y es que en la gran mayoría de hoteles nudistas se permite ir desnudo en buena parte de las instalaciones, como el hall, la piscina, el solárium… Pero es cierto que la prohibición de desnudes llega al restaurante y en muchas ocasiones, también al gimnasio, por un tema de simple higiene personal. También se obliga a mantener siempre una toalla en las tumbonas de las piscinas, y por supuesto, mantener el decoro en todo momento, sobre todo en público.

Hoteles nudistas en España

Existen muchísimos hoteles nudistas en nuestro país, y el número parece seguir creciendo en estos años, como los propios naturistas y su interés por alojarse en ellos. En Almería hay unos cuantos muy interesantes, destacando el Vera Playa Club, que se ha posicionado como uno de los mejores a nivel internacional incluso, y que es toda una eminencia en este tipo de turismo. El Magnolias Natura, en Maspalomas, es también uno de los establecimientos naturistas más destacados, un sitio espectacular en el que podremos disfrutar de unas vacaciones estupendas. El Aparthotel Naturplaya nos ofrece otra manera de entender el alojamiento naturista, esta vez en Mallorca, con mucha más intimidad para nosotros pero los mismos buenos servicios que los hoteles anteriores.