Deporte y naturismo
España es un país lleno de matices y rincones preciosos. Allá donde vayas siempre encontrarás algún lugar interesante que visitar, ya sea por historia o porque la propia naturaleza nos regala un paraíso que nos deja sin palabras. Dentro de esto último que comentamos tenemos, cómo no, todo un abanico de playas espectaculares, de todo tipo y condición, y en muchas de ellas se puede practicar el nudismo. Hemos hecho una lista destacando las que, a nuestro juicio, son las mejores. Si estás en una de estas ciudades y te apetece disfrutar de la naturaleza con toda la libertad, toma nota de lo que te contamos.
En un recóndito lugar del norte de España se encuentra esta joya de playa. Se accede a ella a través de un camino de arena de dos kilómetros, un complicado acceso que convierte a este lugar en un sitio ideal para practicar el nudismo. Es un paraje precioso, donde la arena blanca y fina bañada por el Mar Cantábrico se encuentra rodeada por montañas de color verde debido a su naturaleza. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los sitios de referencia del nudismo en la península ibérica.
A diferencia de la mayoría, esta zona nudista se encuentra en una zona muy turística. En el sur de la isla de Gran Canaria podemos encontrar la Playa del inglés y la Playa de Maspalomas, dos de las más turísticas y bonitas de todo el país. Ambas están conectadas, y en medio de las dos está establecida el área nudista, situata en un paraje idílico conformado por unas preciosas dunas de arena dorada.
Muy cerca de la localidad de Guecho podemos encontrar esta playa de arena oscura, en la que las zonas nudistas se sitúan en ambos extremos. Un de las curiosidades más divertidas de este lugar es la celebración de la carrera nudista de Sopelana, que se ha convertido en uno de los clásicos del calendario nudista del año.
Esta playa se encuentra en las Islas Cíes, y la única forma de llegar hasta ella es en barco. Sin embargo, merece muchísimo la pena. Un auténtico paraíso de arena blanca y agua celeste totalmente cristalina donde se permite el nudismo.
Esta playa del almeriense municipio de Vera, es otro de esos lugares de referencia del nudismo en España. Principalmente, porque a su alrededor se encuentra todo un enclave naturista, el primero de Europa, compuesto por hoteles, campings y urbanizaciones que viven y se rigen por esta filosofía. Además, como dato anecdótico, hace unos años batió el récord Guinness del mayor número de gente desnuda bañándose en una playa.
Otra de esas playas de difícil acceso, pero que merece la pena visitar por ser uno de esos lugares en los que la naturaleza salvaje sigue manteniendo su esencia. El camino es un poco incómodo y puede resultar algo peligroso. Además, hay que hacer un tramo a pie en el que se tarda, al menos, media hora. Sin embargo, también tienes la opción de que un barco te deje allí. Sale desde el puerto de Alcudia.
¿Te gusta practicar el nudismo? ¿Estás en alguno de estos lugares? Pues no dudes en visitar estas joyas que te hemos presentado. Disfruta ya de todas las ventajas del naturismo en algunos de los lugares más bonitos del país.