Contact Index Zaragoza Spanish State World Newspapers Posters Downloads Guestbook Links
Contacto
Inicio
Zaragoza
Estado Español
Mundo
Dossier de Prensa
Materiales Gráficos
Descargas
Libro de Visitas
Enlaces
2001 2001 2002 2002 2003 2003 2004 2004 2005 2006 2006


XI Manifestación Ciclonudista Zaragoza 2011


(En breve video editado)

Doscientas personas desnudas sobre sus bicis se han vuelto a reunir en Zaragoza para reclamar "Justicia en las calles".

Unas doscientas personas han recorrido las calles de Zaragoza este sábado 18 montados en sus bicicletas y con la única indumentaria de su propia piel en la ya tradicional Manifestación Ciclonudista, que este ano celebraba su XI edición de mano de la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragon (CCCA) y dentro de los actos de la XXIV Semana Cultural de la Madalena.

A las 18 h. pasadas y con la animación de dulzaineros, ha comenzado la marcha desde la Pza. España hacia la Delegación del Gobierno, sitio elegido este año para desnudarse los y las ciclistas ante la atónita y curiosa mirada de los viandantes. Una vez desnudos, y desnudas ante el tráfico, la marcha ha ido hacia la Pza. España para continuar por Indepencia, Pº Mª Agustín, Rotonda de la Ciudadanía, Pza. Europa, Pº Echegaray para acabar otra vez en la Delegación del Gobierno.

En cada rotonda las ciclistas han dado varias vueltas cortando el tráfico y malhumorando a diversos conductores mientras se les respondía con timbres y con el clasico "Yo pedaleo y no me cabreo". Muchas caras de sorpresa, curiosidad, vergüenza y apoyo se han ido sucediendo a lo largo del recorrido entre los peatones e incluso entre los propios conductores. La música y la animación festiva han sido protagonistas durante todo el recorrido mientras se coreaban diversas consignas a favor del empleo de la bicicleta como medio de transporte y por un cambio de sistema. En Delegación del Gobierno las ciclistas han levantado sus bicis como demostracion de fuerza y varias personas han aparecido mostrando “Despierta tu rabia” como mensaje en sus espaldas.

Para finalizar, se ha leído el comunicado final en el que se abogaba por priorizar el uso de la bicicleta como medio de transporte frente a los medios de transporte contaminantes y por un cambio de sistema mas justo que respete a los seres humanos y no nos deje desnudas y desnudos ante su violencia e injusticia.
Como anécdota, dos ciclistas se han caído, sin ningún tipo de consecuencia. (Fuente: Kaosenlared)

Enlaces de prensa:
Heraldo de Aragón
Periodico de Aragón
Kaosenlared
Aragón Digital
Diario del Alto Aragón

Más Fotos:
Primo
Oscar Galvan



10ª Manifestación Ciclonudista de Zaragoza




X ANIVERSARIO DE LA CICLONUDISTA DE ZARAGOZA.

A pesar del frío viento que soplaba hoy en Zaragoza, la X Ciclonudista ha congregado a unos 200 ciclistas, el sábado 19 de junio de 2010, bajo el lema “aquí no sobra nadie, sólo sobra la ropa”.

La X Marcha Ciclonudista de Zaragoza ha recorrido hoy las calles de la capital aragonesa con el lema “aquí no sobra nadie, sólo sobra la ropa” que pretende llamar la atención sobre las condiciones en que se encuentra el colectivo de inmigrantes debido a la actual crisis económica. Todo ello sin olvidar que seguimos “desnudos ante el tráfico”.

Esta VII convocatoria mundial de la Marcha Ciclonudista ha sido particularmente especial ya que fue en ésta ciudad donde nació este movimiento que ha trascendido todas las fronteras imaginables, y por imaginar, hace ya diez años, y que hoy ha salido de la Plaza de España y terminado su recorrido en la Plaza del Pilar.

Desde la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón se ha hecho hincapié en esa década de vida de la marcha y llamado a la alegría y a la necesidad de tomar nuevo impulso de cara al futuro. También se han recordado otras convocatorias en que el coche, la injusticia de las calles o el monstruo del ladrillo y el hormigón han sido las fronteras a derribar.

En esta décima edición –enmarcada dentro de los actos de la XXIII Semana Cultural de la Madalena con el lema “un barrio sin fronteras”-, se ha recordado, también, que esta crisis la están sufriendo en primer lugar todas aquellas personas que “han aceptado durante los años de bonanza económica los peores trabajos por los salarios más bajos, muchas veces sin cobertura social” y que ahora, ante el desempleo, en su lucha por la supervivencia, son “detenidos y encarcelados”.

Además, se ha llamado, igualmente, a no olvidar que todas y cada una de nosotras “no pertenecemos sino a una sola raza, a un único estrato social, a una única clase: la que congrega a millones de personas en el mundo obligadas siempre a conseguir un salario, a vender su capacidad de trabajo, para sobrevivir siempre sometida a los flujos de la economía”.

Ese estrato social que “de la mano de los más débiles” será capaz de imponerse a los tiempos actuales para construir un “esperanzador mañana mucho mejor para todos en que nunca más las personas deban subyugarse a la economía, al beneficio de unos pocos

Enlaces de prensa:
Europa Press
El Periódico de Aragón
Aragon Digital

Más Fotos:

Fotos Primo
Fotos Facebook Pedalea
Fotos Flickr Romy
Fotos slawomirpiasecki.pl
Fotos Ricardo Foto

Más Videos:
Video Youtube
Video elventano.blogspot.com

Contacto:info@ciclonudista.net

Manifestacion Ciclonudista 2009
9 Ciclonudista Zaragoza




Cerca de 200 ciclonudistas se han manifestado el sábado 13 de junio en Zaragoza bajo el lema 'Aparca la crisis. Recupera tu bici'

La IX Marcha Ciclonudista de Zaragoza ha recorrido el centro de la capital aragonesa con el lema 'Aparca la crisis. Recupera tu bici' con el objetivo de reivindicar una ciudad más ciclable al tiempo que reclamarán "justicia en las calles, también para los peatones".

Esta VI convocatoria mundial de la Marcha Ciclonudista ha partido a las 18.00 de la plaza de España y ha concluido en la Plaza del Pilar.

Desde la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón consideran que una salida a esta crisis pasa por el uso cotidiano de la bicicleta como medio de transporte urbano, al argumentar que "mejora la economía personal y colectiva, tan dependiente hoy en día del petróleo" y critican esta dependencia que "produce tantas desigualdades sociales a nivel mundial, y tantos daños a la salud de nuestro planeta, destruyendo ecosistemas y contaminando irremediablemente abundantes lugares de la tierra".

Además, critican que el Ayuntamiento "es el primero que promueve la circulación de bicicletas por las aceras, al hacer los carriles bici sobre ellas, poner las estaciones de alquiler de bicicletas en las aceras y, lejos de restar espacio al automóvil o pacificar el tráfico, seguir haciendo cada vez más viales urbanos que parecen auténticas autopistas dentro de la ciudad".

La Coordinadora también reclama a los conductores que se conciencien de que las bicicletas son un elemento más de la circulación, "pedimos respeto y amabilidad", motivo por el que acudirán desnudos "para mostrar la fragilidad de nuestros cuerpos".

Finalmente, a las administraciones y dirigentes políticos les exigen que trabajen en pro de la bicicleta, uniendo esfuerzos y experiencias para la pacificación del tráfico. "Que sean valientes a la hora de desarrollar políticas de movilidad urbana, cambiando definitivamente unas ciudades hechas para los desplazamientos en coches por unas ciudades para los peatones y ciclistas", concluyen.

Enlaces de prensa:

Heraldo de Aragón
El Periódico de Aragón
Soitu.es
Aragon Digital

Más Fotos:

Fotos Oscar Galvan
Fotos Primo
Fotos Enlamadalena
Fotos Javier Aguilar
Fotos Violeta Basura

Más Videos:
Video Pepe Grillo


Contacto:info@ciclonudista.net



Manifestacion Ciclonudista 2008
8 Ciclonudista Zaragoza




Cerca de 200 ciclonudistas se manifiestan en Zaragoza bajo el lema “A las bicicletas... Zaragoza no se rinde”

Desafiando al ambiente frío y ventoso provocado por el Cierzo, poco habitual por estas fechas, los manifestantes volvieron a recorrer las principales calles de la ciudad en su tradicional y reivindicativo espacio anual de libertad ciclo-naturista. La participación fue menor que en convocatorias precedentes, pero mantuvo su actitud combativa y alegre.

Durante la marcha, amenizada en varios puntos del recorrido por los músicos de la Batukada de Troko-Bloko y los dulzaineros de Profes Prou, comenzó puntual tras una potente traca de petardos, coreándose esloganes como: "Más bicicletas y menos Expo" "Expo No", "Somos más guapas que el copón y no contaminamos", “Gasolina, asesina”...

El recorrido más corto que de costumbre, debido al poco primaveral ambiente, finalizó frente al Ayuntamiento en una Plaza del Pilar repleta de ciudadanos, que mostraron su complicidad con los y las ciclistas. Fue este momento el elegido por dos dotaciones de la Policía Nacional (enviados por el Delegado del Gobierno en Aragón) para intentar provocar incidentes, irrumpiendo entre el personal con el objeto de “identificar a todos los participantes”.

El ridículo y provocativo gesto de la policía fue respondido con firmeza por las ciclonudistas, que desnudos por completo se negaron mayoritariamente a mostrar sus identificaciones al “no llevarlas encima”, como era de pura lógica.

Una vez finalizado la esperpéntica intervención policial se dio lectura al comunicado (que puedes descargarte en esta página) llamando a la resistencia ciudadana contra las fuerzas del desarrollismo depredador del ladrillo y de la Expo, y denunciando la anacrónica política de movilidad del Ayuntamiento que sigue priorizando el abuso del uso del coche en la ciudad frente al clamor de una movilidad más racional y sostenible. Asimismo hubo un reconocimiento a la labor del Centro Social Ocupado Rasmia, que fue desalojado por la fuerza recientemente.

Finalmente se alzaron al aire las bicicletas como muestra de la rasmia de unas personas que defendienden con la mayor de las dignidades la lucha social.

Enlaces de prensa:

El Periódico de Aragón
Aragón Digital
20 Minutos Estatal
Noticia Madrid en TVE1

Más Videos:
Lectura del comunicado final
Por Plaza Expaña

Más Fotos:

Fotos en Web Nobleza Baturra


Contacto:info@ciclonudista.net





Manifestacion Ciclonudista 2007

7 Ciclonudista Zaragoza


video Video 07       fotos Fotos 07      Comunicado 07



300 Ciclonudistas se manifiestan en Zaragoza "Desnudas frente al Monstruo: El emporio del ladrillo y el hormigón"

La 7ª Manifestación Ciclonudista de Zaragoza se celebró bajo una "agradable" tormenta veraniega, que no pudo con las ganas de las manifestantes de recuperar su anual espacio de libertad ciclonaturista.

La marcha, que levantó una enorme expectación ciudadana, comenzó puntual tras una potente traca de petardos, y se desarrollo en todo momento de forma combativa y alegre, coreando esloganes como: "Más bicicletas y menos Expo" "Expo No", "Somos más guapas que el copón y no contaminamos", "Más bicicletas y menos metralletas"...

Los aplausos cómplices fueron mayoritarios entre los viandantes, aunque también se pudo disfrutar de los improperios de algunos holigans del equipo de fútbol Real Madrid, que se desplazaban como energúmenos al espéctaculo del pelotón.

Unos dulzaineros acompañaron con su música el recorrido, dentro del numeroso grupo textil que apoyo la marcha ciclonudista, la cual tras cruzar el río Ebro por el Arrabal, finalizó su itinerario frente al Ayuntamiento en la Plaza del Pilar.

Para finalizar se dió lectura al comunidado (que puedes descargarte en esta página) que denuciaba el patrocinio político al emporio del ladrillo y el hormigón que construye una ciudad pensada para el coche y no para los peatones y las bicicletas. Una potente traca dió la señal para el tradicional alzado de bicletas como muestra de la rasmia de las ciclistas urbanas de Zgz.

En esta ocasión la manifestación fue convocada por Aragón No Se Vende y la Coordinadora Ciclonudista.

Enlaces prensa:

El Periódico de Aragón (9/junio/07)
El Periódico de Aragón (10/junio/07)
El Heraldo de Aragón (10/junio/07)
Aragón Digital (10/junio/07)
El Periódico de Aragón (contraportada) (11/junio/07)

Más fotos:
Plaza del Pilar

Contacto Zaragoza: info@ciclonudista.com



Enlaces prensa Ciclonudista Mundial 2007:

Milenio de México
La Capital - Argentina (Rosario)
20 Minutos
FOTO GALERIA: 20 Minutos
Terra

(Prensa local disponible en las páginas de las ciudades)

Convocatorias Europa Norteamérica Oceanía Sudamérica

Valid XHTML 1.0!

Valid CSS!